martes, 2 de junio de 2015

MUCUCHIES: Crearán Ordenanza de turismo en el municipio Rangel


Crearán Ordenanza de turismo en el municipio Rangel

 

***La idea es promover un turismo responsable dentro de la jurisdicción paramera***


El Concejo Municipal del municipio Rangel  trabaja en la elaboración de la Ordenanza de Turismo que busca normar esta actividad en el municipio merideño, así lo informó el concejal Francisco Sánchez, quien forma parte de la comisión de cultura y turismo del órgano legislador.


Sánchez señaló que “a pesar de ser el turismo la segunda actividad económica más importante del municipio Rangel –superada sólo por la actividad agrícola-, el municipio no cuenta con un instrumento jurídico en materia turística”.


La propuesta surge como una iniciativa desde la comisión permanente de cultura y turismo del ente edilicio, la cual está conformada por los concejales Francisco Sánchez y Jesús Lobo de Voluntad Popular y Gerardo Arismendi del PSUV, y busca involucrar a todos los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en este municipio, para así normar de la mejor manera, la actividad turística en la jurisdicción.


“El Concejo Municipal está abordando las materias que en años anteriores habían sido engavetadas. Es inconcebible que un municipio como el nuestro, con tanto que ofrecer a los amigos visitantes, no haya tenido nunca una ordenanza en materia de turismo” resaltó el concejal.


Sánchez finalizó señalando que “la actividad turística va más allá de ofrecerle alojamiento a los visitantes, debemos promover un turismo responsable, que le permita a nuestro municipio desarrollarse, pues las condiciones geográficas de Rangel dan para desarrollar la actividad turística de una mejor manera”.


Una vez desarrollada formalmente la propuesta de Ordenanza de Turismo, basándose en la Ley del Turismo y otras leyes que estén involucradas, se procederá a contactar a los prestadores de servicios turísticos, para discutir dicha ordenanza para que posteriormente sea aprobada y publicada en Gaceta Municipal./Prensa Alcaldía de Rangel

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz