martes, 2 de junio de 2015

MERIDA: Alcaldes opositores discutieron problemáticas de la colectividad merideña


5 temas de gran importancia

Alcaldes opositores discutieron problemáticas de la colectividad merideña

 

En el día de ayer lunes, se reunieron los alcaldes de los municipios  Libertador, Zea, Campo Elías, Guaraque, Rangel y Alberto Adriani en el despacho del burgomaestre Carlos García, con el objetivo de intercambiar y discutir las diferentes problemáticas por las cuales está atravesando la colectividad merideña y para ello entraron a colación 5 importantes temas.


Carlos Rondón, Alcalde del Municipio Zea y Presidente de la Asociación de Alcaldes Capitulo Mérida se refirió al tema presupuestario, además del problema de la inflación, bachaqueo y contrabando, flagelos que afectan enormemente la economía del país y por ende del Estado, empeorando la situación de los trabajadores a tal punto que los salarios están desapareciendo o no alcanza para nada, “consideramos que es importante que el Gobierno Nacional haga una revisión total de la escala salarial para poder solventar nuestras necesidades”, aclaró.


Carlos García, burgomaestre de la entidad merideña, manifestó “Hoy sentimos una profunda preocupación porque en los 23 municipios del estado la inseguridad se ha convertido en el principal problema para los merideños. La situación de inseguridad y violencia que estamos viviendo está ligada a la grabe crisis económica y social que afecta al pueblo venezolano”.

Señaló de igual manera, exhortar al gobierno Regional y Nacional para trabajar en una agenda compartida que permita dar respuestas a los merideños “y de esta manera podamos devolverle la seguridad y tranquilidad a miles de merideños que hoy sienten preocupación a diario  tema que no tiene color político y afecta a todos los ciudadanos por igual”.


Omar Lares, alcalde de Campo Elías se inclinó  hacia el tema de los desechos sólidos, problema que afecta a todos los municipios, a pesar que sus autoridades municipales hacen un gran esfuerzo “y la competencia es una responsabilidad directa por ley que le corresponde a la Gobernación del Estado y que no ha dado respuesta ni solución para dicha problemática”, dijo.


Félix Rosales, alcalde del Municipio Guaraque expresó acerca de la problemática de la agricultura, resaltando la situación que se viene presentando para los 800 agricultores aproximadamente que habitan el municipio lo que es preocupante por la falta de insumos y materiales a nivel de producción, “es una situación que nos afecta no solo a los agricultores sino a toda la población del estado y otras partes del país”, concluyó.


Álvaro Sánchez, Alcalde del Municipio Rangel señaló que ellos representan a un pueblo que los escogió por voto popular nos sentimos comprometidos en trabajar por el bien de nuestro  estado y por el país. Hoy “quiero felicitar a la población merideña por la masiva concentración de civismo que hubo el pasado sábado los merideños no queremos que existan presos políticos realmente hay una Venezuela sedienta de paz, necesitamos que se respeten los derechos y posiciones que cada uno de nosotros tenemos”, dijo.


Finalizó Juan Peña, Alcalde del Municipio Alberto Adriani explicó  que “el problema de la electricidad en el estado sabemos que no es competencia de de las alcaldías, el problema de la luz ha sido un inconveniente que nos ha afectado ya desde hace varios años, y esto gracias al producto de la desidia, la falta de planificación por parte del gobierno nacional , la  falta de inversión que ha habido en el país y la falta de mantenimiento en materia de electricidad trae las consecuencias que vivimos diario  las comunidades sin servicio eléctrico por horas,” concluyó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz