domingo, 5 de julio de 2015

MERIDA: Máximo Briceño: A paro automático ira magisterio merideño


Máximo Briceño: A paro automático ira magisterio merideño

 


La situación del magisterio regional es tan grave que la paralización es automática y esto se debe a la falta de recursos para que el docente se alimente, cubra sus necesidades básicas tanto las de él como de su grupo familiar y  a esto se le debe sumar los pasajes, alimentación para asistir a los centros de trabajo, asi lo señalo el Presidente de Sinditem –Fenatev Msc. Máximo Briceño.
Resaltó Briceño, “Basta con revisar los salarios para entender que muchos docentes con cobran ni el salario mínimo, menos aún pensar que nuestro maestro de escuela en este momento recibe lo que establece la constitución que no es otra cosa que adecentar su condición como trabajador y en consecuencia dignificar su precaria  calidad de vida, enfatizó.
Desde el magisterio le exigimos al gobernador el inmediato pago del 50% que sin ser la salvación del magisterio debe el gobierno de Alexis Ramírez honrar este decreto de Nicolás Maduro. Y le hacemos saber que no estamos dispuestos a aceptar el pago de las semanas de ajuste y el bono vacacional para los activos y recreacional para los jubilados sin el 50% de incremento. ¿O será  Señor Gobernador que usted puede vivir con 5000, 6000, 7000, bolívares mensuales?
Finalmente el Presidente de Sinditem-Fenatev, Sr. Gobernador Alexis Ramírez  le queremos invitar a la asamblea pública con la presencia de los docentes activos, jubilados, interinos y suplentes en la Biblioteca Bolivarianas e4ste miércoles 8 de julio a partir de las 8.30 am, en esta asamblea tomaremos la decisión de ir o no a una jornada de protesta de 48 horas. NED

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz