lunes, 18 de septiembre de 2017

120mil estudiantes de educación inicial y básica retornaron a sus aulas en Mérida


Para este periodo año escolar 2017-2018

 

 

 

*** Abogó para que la escuela se convierta en un santuario de paz, amor y convivencia, donde todos y todas se encuentren en el amor, respeto, igualdad, optimismo y solidaridad***

 

El director de la Zona Educativa N° 14, Nelson Ruiz, informó desde la Escuela Básica Los Curos, sobre el inicio, ayer lunes 18 de septiembre, del año escolar 2017-2018 destacando que luego de que dicha escuela fuera asediada antes del 30 de julio se ha iniciado un proyecto de recuperación de la misma para poder ahora brindar a los niños y niñas un ambiente adecuado para la vuela a la aula de clases.

 

Ruiz observó la alegría y el optimismo con que los representantes, profesores y educandos están iniciando el año escolar, donde más de 120.000 niños y niñas de un total de 214.000 entre inicial primaria y bachillerato comenzaron este lunes las clases.

 



Por su parte la directora de educación de la Gobernación, Olga Escalona, señaló que bien temprano se inició el año escolar con la visita a los planteles educativos, dándole la bienvenida a los niños, niñas, padres y representantes de los 46.000 estudiantes de escuelas estadales en 617 planteles educativos.

 

Dijo que fueron planificadas actividades de esta primera semana que incluyen actividades culturales, deportivas, recreativas, de inclusión, producción, huerto escolar y toda esa articulación que se debe hacer para que el triángulo escuela-familia-comunidad sea una realidad de integración e inclusión.

 

Destacó que durante todo el año escolar que culminó se estuvieron haciendo reparación de escuelas y que se tiene previsto el arranque escolar con inauguración de planteles educativos, el mejor acondicionamiento de los planteles educativos y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Anunció que el próximo 2 de octubre inician el año escolar del nivel de media general, bachillerato y en el marco de las elecciones de Gobernadores va a ver un receso de 3 días hábiles por razones operativas del Plan República jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz