Ver todoInformación general

Sucesos

Salud

Ultimas Noticias

lunes, 18 de marzo de 2024

Tres personas heridas dejó el vuelco de camión en Las Piedras






Por @Jordin_Morales 

Dos hombres y una niña resultaron lesionados al verse involucrados en el vuelco de un camión por un barranco de varios metros de profundidad en el estado Mérida.

 Los heridos fueron identificados como Yovany Jeréz, de 24 años de edad, a quien le diagnosticaron politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico moderado; Santiago Jeréz, de 18 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico complicado; y Arianny Terán, de 6 años, quien sufrió traumatismos craneoencefálico leve.

 Este hecho vial ocurrió en horas de la mañana de este lunes en el sector Las Mesas de la carretera Nacional Mérida-Barinas, parroquia Las Piedras del municipio Cardenal Quintero, en la entidad merideña.

 Para el momento del accidente los lesionados viajaban en un camión Toyota Dina, color blanco, manejado por Yovany Jeréz quien perdió el control del vehículo que terminó volcado fuera del pavimento.

 Los ciudadanos fueron auxiliados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil de Cardenal Quintero quienes los trasladaron hasta la emergencia del hospital de Santo Domingo. Efectivos adscritos al Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones de rigor. /Fotos: @bomberosmerida

Joven herido tras vuelco de moto en Ejido







Por @Jordin_Morales

Un joven de 19 años de edad, resultó lesionado al verse involucrado en el vuelco de una moto sobre el pavimento en la ciudad de Ejido del estado Mérida.

El herido fue identificado como Anthony Gregorio Vielma Muñoz a quien le diagnosticaron traumatismo frontal y excoriaciones múltiples.

Este hecho vial ocurrió en horas de la madrugada este domingo en la vía principal del sector Aguas Calientes, en Ejido, municipio Campo Elías de la entidad merideña.

El joven fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida quienes lo trasladaron hasta la emergencia del ambulatorio Dr. César Augusto Ruíz de Ejido.

Las características de la moto involucrada en este accidente se desconocen porque al momento de llegar los organismos de seguridad no estaba en el sitio.

ULA media en conflicto en postgrado de neurocirugía del Iahula







En la sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, de este lunes 18 de marzo, atendieron un derecho de palabra por una situación presentada en el área del postgrado de Neurocirugía donde están analizando la situación que allí se presentó

En esta área, dos estudiantes de postgrado presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por presuntos abusos y vejámenes que los hicieron abandonar sus estudios,  esto fue de parte otra estudiante de postgrado con más tiempo y con responsabilidad de coordinación, al determinarse esta situación esta coordinadora fue expulsada.

El rector Mario Bonucci, informó que contaron con la presencia de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Nelly Molina, en el cual la Universidad propone un mecanismo de conciliación y que si se cometieron errores deban ser sancionados, pero no expulsados.

Ante esta situación la directora del centro asistencial manifestó que el expediente administrativo se hizo para una residente de postgrado, por lo que consignaran ante el Consejo Universitario de la ULA, copia del expediente y las pruebas que determinaron su expulsión por parte de la comisión sustanciadora integrada por profesionales relacionados con el caso. /Leonardo Rodríguez Dugarte 

Alcalde Jesús Araque promueve el desarrollo de Consulta Popular de Las Comunas en Libertador

 




El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, acompaña la Consulta Popular convocada en todo el territorio nacional por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el próximo 21 de abril, cuando a manera de ejercicio directo de la democracia la ciudadanía seleccionará mediante el voto, los proyectos comunales que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

 

Así lo informó Cesar More, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos, ente adscrito a la municipalidad, quien puntualizó que el Poder Popular como protagonista,  desde sus comunas conformadas y organizadas en los diversos territorios dentro de las 15 parroquias, está en pleno desarrollo  de las Asambleas de Ciudadanos con la activación de los Consejos Comunales. 

 

En ese sentido, More explicó que la metodología en este primer momento, es la ejecución de la rutas para la consulta en los circuitos comunales, siendo necesaria la solicitud del apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la instalación de las comisiones electorales en cada comuna. /Prensa ABML

Persiste la problemática con los desechos sólidos en Timotes

 


 


Internautas reportan acumulación de basura en diferentes sectores de Timotes estado Mérida, ocasionando olores nauseabundos. "Las calles y sectores de Timotes lucen con pegoste, malolientes y llenas de desechos sólidos " denunció así, Mariela González, residente casco central.

 

Los Habitantes de varios sectores afirman que tienen más de un mes con esta problemática, como es el caso Chijos 1, ¡Hay demasiada basura y muchas moscas. Aunado a esto, gente de otras comunidades lanzan la basura aquí!, como también  igualmente En el Sector "Lca. Luz Caraballo" tiene tres semanas que no pasa el camión del aseo urbano.  / Timotes Hoy

 

Elecciones en la ULA: un instrumento para reactivar el espíritu democrático

 



 


Las profesoras Ceres Boada y María Belkis Durán, integrantes de la comisión electoral de la Universidad de los Andes (ULA), aseguraron que las elecciones de autoridades, previstas para el próximo martes 30 de abril, tienen como objetivo reactivar el espíritu democrático en la mencionada casa de estudios. 

 

“Estamos jugando a que haya un cambio en la universidad (…) Las autoridades necesitan renovarse, no podemos criticar al gobierno y nosotros seguir haciendo lo mismo”, aseguró Durán. /JA

En Obispo Ramos de Lora atienden a adultos mayores con el programa Vejez Segura

 



 

Para ejecutar las políticas de gobierno en el área social del alcalde Enrique Guillén, la Fundación Vida y Salud presidida por la primera dama Gabriela Gaínza llevaron el programa social "Vejez Segura" al sector Camellón de los Jiménez de Obispo Ramos de Lora estado Mérida.

 

Con bolsas de alimentación, rifas, dinámicas, atención médica y nutricional, entrega de medicamentos y cortes de cabello gratuitos, se atendieron aproximadamente a 50 adultos mayores de la comunidad en acompañamiento del concejal Noymandia Cadenas. /Prensa AORL

 

Jehyson Guzmán: ¡La Esperanza está en la Calle!

 

Este 28 de julio todo con NICO...

 



 

 

Me siento orgulloso de pertenecer a la generación formada por el Comandante Chávez y ser parte de esta historia, aportando ideas para la construcción, junto al Poder Popular, de una Venezuela de justicia y prosperidad, así lo señaló EN SU RRSS Instagram el Gobernador de Mérida y Jefe Político Psuv- Mérida Jehyson Guzmán.

 

Por eso, nuestra lealtad se robustece con la reafirmación del liderazgo de nuestro hermano Nicolás Maduro y garantizar con él una nueva y gran victoria de paz.

 

Desde Mérida decimos ¡VAMOS NICO!, concluyó Jehyson Guzmán. /ND

 

Jóvenes merideños les rezan a los santos para que no se vaya la luz y puedan inscribirse en el CNE

 




 

Desde primera hora de este lunes 18 de marzo de 2024 los jóvenes merideños se acercaron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral para inscribirse en el registro electoral permanente y así poder participar en los venideros comicios presidenciales.

Sin embargo; cierto malestar se generó debido a que no fueron asignadas maquinas en los 23 municipios de la geografía regional, por lo que los usuarios deben movilizarse hasta otras jurisdicciones para cumplir con este proceso.

Asimismo, en los municipios denunciaron que solo laborarán de 9 a 3pm y que si falla el fluido eléctrico no trabajan hasta tanto no se restituya y si se va a las 12 el fluido eléctrico no vuelven sino hasta el otro día. /JQ

CNE inhabilita a ex gobernador de Mérida Alexis Ramírez y ex alcalde de El Vigía Robert Ramos

 Dos más  que no para el baile, tomaron jarabe de su  propia medicina 

 






 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Inhabilita al ex gobernador del estado Mérida por el (PSUV) Ramón Alexis Ramírez Márquez quien tuvo su periodo de mandato desde el año 2012 hasta el 2016. 

 

El ex Alcalde del municipio Alberto Adriani por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Ramos, fue Inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En el portal web de este importante poder en Venezuela, asegura que los dos dirigentes políticos presentan una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a la normativa constitucional y legal vigente. / ND

domingo, 17 de marzo de 2024

Hombre se ahorcó en Los Curos







Un hombre de 45 años de edad, tomó la decisión de ahorcarse por razones que indagan los organismos de seguridad en la ciudad de Mérida.


El ciudadano fue identificado como Luis Arbey Toro Gavidia, quien se suicidó en el interior de su residencia.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo en el sector El Paraíso de la parte alta de la urbanización Los Curos, en el municipio Libertador de la entidad merideña.

Al sitio acudieron funcionarios de Polimérida quienes confirmaron que el individuo estaba sin signos vitales y resguardaron la escena mientras llegaban los efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a iniciar las averiguaciones de rigor.

Luis Toro Gavidia es la tercera persona que se suicida durante marzo en el estado Mérida.

Con información de Jordin Morales

Joven se lanzó desde el viaducto Miranda en Mérida





Por Jordin Morales

Una joven de 23 años de edad, se lanzó al vacío desde el viaducto Miranda de la ciudad de Mérida.

La mujer fue identificada por las autoridades como Cristal Santiago Vergara, quien era natural de la localidad de Pueblo Llano.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo en el referido puente, ubicado entre las avenidas 2 Lora y Las Américas de la capital merideña, a la altura del Mercado Principal.

Al sitio acudieron funcionarios de los Bomberos Forestales de Inparques, de Polimérida, del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil quienes custodiaron la escena.

Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística Cicpc y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) iniciaron las averiguaciones de rigor.

Cristal Santiago es la cuarta persona que se suicida durante marzo en la entidad merideña.

Alcalde Jesús Araque: "Seguimos desplegados dando respuesta a los merideños con el 1x10 del Buen Gobierno"






*** Junto a los padrinos y madrinas de las 15 parroquias el mandatario local entregó 298 ayudas humanas***

Este sábado 16 de marzo el alcalde Jesús Araque en compañía de los padrinos y madrinas de las 15 parroquias realizó un nuevo despliegue del 1 x10 del Buen Gobierno por la ciudad de Mérida cumpliendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, el padrino del estado Wilmar Castro Soteldo y el gobernador Jehyson Guzmán.

El mandatario local aseguró que en equipo continúan consolidando el Plan 95 con las atenciones directas a las necesidades de los habitantes de las 15 parroquias, de acuerdo a las solicitudes que reportan a través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno en el puesto de comando presidencial municipal.

"298 ayudas humanas estamos entregando juntos a nuestros equipos de Ubch, calle y comunidad en las 15 parroquias del municipio Libertador de Mérida, continuamos desplegados a propósito del Plan 95", destacó el alcalde Jesús Araque.

Además la primera autoridad de la ciudad de Mérida indicó que "con los padrinos y madrinas llevamos sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, muletas, glucómetros, nebulizadores, tensiómetros, canastillas, lentes, colchones antiescaras, sillas para evacuar entre otras ayuda humana".

Seguidamente aseguró, que el plan 95 sigue avanzando en la ciudad y que desde la municipalidad, se está abordando cada solicitud de forma inmediata, como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que está herramienta fue creada para fortalecer la buena gestión social del Gobierno bolivariano y revolucionario encabezada por el Presidente Nicolás Maduro como un solo equipo y que actualmente seguimos trabajando por el bienestar de los merideños.

Agradecimientos para el Presidente

En este nuevo despliegue de este sábado 16 de marzo María Ramona Márquez recibió de manos de la estructura de la parroquia Osuna Rodríguez un colchón antiescaras que solicitó por la aplicación de la Venapp 1X10 del Buen Gobierno porque está en condición de cama muy emocionada dijo "gracias señor Presidente Nicolás Maduro por esta ayuda".

Claudia Ribeiro habitante de San Jacinto solicitó a través del 1 x10 del Buen Gobierno pañales y los recibió de manos de la estructura de la parroquia Jacinto Plaza.

Finalmente el alcalde Jesús Araque agregó "continuamos trabajando y desplegados para consolidar el Plan 95 con el 1 x10 del Buen Gobierno de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán".

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida